Tesla Motors abrirá una productora de coches eléctricos en Europa si…

Elon Musk, el famoso empresario que simboliza la famosa compañía de coches eléctricos Tesla Motors sigue dando de qué hablar

En nombre de Tesla Motors anunció ayer que esta abrirá una fábrica de producción en Europa cuando las cifras de venta alcancen los 160 000 ejemplares vendidos por año en el territorio.

Más precisamente, ha expresado el deseo, en nombre de la marca, de vender tantos coches eléctricos en Europa como en Estados Unidos.

Por la misma, también ha declarado que otras fábricas se verían construidas en Estados Unidos, en Europa y en China cuando se supere la meta de los 500 000 coches eléctricos anuales vendidas en el mundo.

Ambas metas no parecen imposibles y seguramente puedan ser superadas de aquí a 5 años. En el caso de conseguirlo, la construcción de estas fábricas supondrían una reducción considerable de los costes así como del tiempo de entrega, así como un aumento del beneficio para la empresa en sí.

Y hablemos un poco de cómo se promociona para conseguirlos, pues resulta bastante sorprendente. En una conferencia en Munich, Elon Musk recordó que la estrategia de marketing Tesla se basaba enteramente en los usuarios de la marca así como el boca a oreja, pues Tesla no tiene presupuesto actualmente para hacer su propia publicidad. Una estrategia que de momento funciona perfectamente pues muchas empresas están tomando estos coches estrella de los coches eléctricos para hacer sus propias publicidades y así se promocionan solas las Tesla.

Aquí un ejemplo de anuncio de otra empresa, protagonizado por uno de sus famosos coches eléctricos Tesla Model S: