Coches Eléctricos

Tesla prepara un programa de coches eléctricos de ocasión certificados

El vicepresidente de la comunicación de Tesla, Simon Sproule ha indicado a Automotive News que la constructora está trabajando sobre un programa de coches eléctricos de ocasión certificados

Coches electricos Tesla ocasion leasing
Concretamente, el objetivo de Tesla es el de facilitar la reventa de sus Model S para sus clientes mientras propone coches eléctricos disponibles en el mismo momento. En efecto, para todo encargo de una Model S nueva, hay que pasar por 5 meses de espera…
Este programa de ocasión certificado debería igualmente permitir a Tesla recuperar los coches en fin de « leasing » (en EEUU de momento) y así venderlas más fácilmente en sus showrooms.

En qué consiste el « leasing » de coches eléctricos

Tesla propone un sistema financiero novedoso y trabaja con los mayores bancos de los EEUU para ello. La marca anuncia que el coste « neto » de la Model S (uno de sus más exitosos coches eléctricos) con el sistema de leasing se quedaría en 500$ para un modelo de media gama.

En realidad, es muchísimo más complejo. Tesla ha puesto en línea una calculadora que lleva en cuenta todo un conjunto de parámetros para calcular los ahorros realizados al volante de una Model S… y que permitirá llegar (en teoría) a estos 500$ al mes.

Al final, se queda en mensualidades de 1097$ para la Model S en principio de gama ( batería de 60KWh) a 1483$ para la versión de alta gama. La idea de la calculadora del coste total de uso es interesante pero el hecho de comunicar una oferta de leasing a 500$ seguramente decepcionará a la gente que se interese a ello y veo el coste real.

Al cabo de 3 años, se puede revender esos coches eléctricos y Tesla garantiza que el valor de recompra será equivalente al de un Mercedes Clase S de 3 años de antigüedad. Elon Musk, el cabeza de la constructora de coches eléctricos Tesla, se compromete personalmente. Esta es otra declaración bastante sorprendente, aunque se entiende la importancia de una garantía sobre valor residual.

Con esto, Tesla podrá generar receta adicional y proponer vehículos de ocasión más baratos, alcanzando así una clientela más amplia y más modesta…

Tal vez esto anuncie un medio que permitirá a nuestros lectores alcanzar uno de sus coches eléctricos de sus sueños.

Más información : La calculadora leasing de Tesla