Coches Eléctricos

Tesla se pone los vatios: coches eléctricos con transmisiones integrales y piloto automático

Elon Musk, el mediático jefe de Tesla Motors, ha desvelado el misterio acerca de sus novedades de las cuales había estado haciendo un teasing del cual hablamos ayer. Al programa para coches eléctricos: ¡transmisión integral y piloto automático!

TESLA-novedades-coches-electricos

Después de varios días de ponernos la miel en los labios, por fin ha llegado el momento de descubrir las novedades del protagonista de la escena de los coches eléctricos: Tesla

Coches eléctricos con piloto automático

Tesla-twitter-coches-electricos-piloto-automatico

Una gran noticia de Tesla fue la llegada del sistema de piloto automático. No se trata de un sistema de conducción autónomo sino más bien de un “piloto automático” tal como se conoce en los aviones por ejemplo: el conductor puede retomar el control del vehículo en todo momento.

Concretamente, este sistema permite al coche rodar en autopista quedándose en su fila así como frenar en caso de obstáculo. El coche es capaz de cambiar de fila con un simple botón, sin que el conductor toque el volante. Incluso puede leer los paneles de circulación y adaptar su velocidad en consecuencia.

Finalmente, Tesla presenta este sistema de piloto automático como una función de seguridad. Sin embargo, la constructora americana prevé igualmente que el coche se pueda aparcar solo en garaje… Solo le falta la recarga por inducción y sería la perfección.

Tesla precisa que todos sus coches eléctricos Model S fabricados estas últimas 2 semanas están ya equipadas de 12 captores necesarios para esta funcionalidad. Con una simple actualización del software, los propietarios podrán verse equipados de este sistema de piloto automático.

Dos motores para coches eléctricos con transmisión integral

Tesla-twitter-coches-electricos-demostracion

La constructora ha anunciado la disponibilidad de una opción “D”, para un “double drive”. Gracias a un segundo motor eléctrico (de 132kg) situado en la parte delantera del vehículo, la Model S gana una transmisión integral. Esta opción disponible para todas las variantes de la Model S: 60D, 85D y P85D. Para esta última, la versión “Performances”, las cifras y características se vuelven alucinantes.

La P85D se permite pues mostrar un 0 a 100km/h en 3,4s y una velocidad punta de 250km/h, para un par de 930 Nm. La Model S se convierte así en la berlina familiar 4 puertas la más rápida del mundo con capacidades dignas de un supercar y sus 515 kW en versión P85D (es decir 700 cv.

Más razonablemente, Tesla promete que esta transmisión integral es perfecta en montaña (sobre nieve particularmente) y sobre todo que estos dos motores permiten aumentar la autonomía de 16 km. La Model S P85D será disponible a partir de diciembre mientras que habrá que esperar hasta enero 2015 para las versiones 85D y 60D.

¿Y los precios de estos nuevos coches eléctricos?

Uno de los objetivos de Tesla es el de subir de gama para así poder hacer subir la factura media. Así, una transmisión integral debería estar facturada $4.000 para las versiones 60D y 85D mientras que debería costar hasta $14.000 para la versión P85D. El autopiloto sin embargo, debería pertenecer al “pack tecnológico”, una opción ya existente y facturada $4.250.

Demostraciones

Video (en inglés) donde se puede apreciar la aceleración de estos coches eléctricos pero sobre todo su función de piloto automático.