Coches Eléctricos

Tesla y Apple : ¿coches eléctricos con marca de manzana ?

¿Tesla y Apple?

El rumor se ha propagado como la pólvora : se anunciaba que Tesla, el constructor de coches eléctricos y Apple se habían citado la primavera pasada. Las habladurías de adquisición de Tesla por Apple no se han hecho esperar.

Por lo visto Apple busca diversificarse ante la baja de ventas de iPhone y iPad. Busca un producto vanguardista sobre los nuevos mercados y los coches eléctricos podrían ser lo que busca, aunque se aleje del universo Apple.

De todas formas, la empresa tiene los medios para ello. Con 160 miles de millones de dólares de reserva, la gigante manzana se puede permitir comprar Tesla y de paso adquirir un talento con el que podría innovar : Elon Musk, muchas veces considerado como un futuro Steve Jobs.

De momento algunos analistas se refieren más bien a una asociación que a una adquisición. ¿Tal vez una asociación para las baterías ? Parece ser lo más probable.

Elon Musk, jefe de Tesla, ha confirmado que hubieron negociaciones entre Apple y Tesla, pero que no podía decir nada más. Ha indicado que una adquisición por una empresa por muy grande que sea es muy improbable y sería una distracción respecto al objetivo que se ha fijado y en el cual está muy centrado : hacer llegar el coche eléctrico a un mercado de masa.

Por la misma ha anunciado que comunicaría próximamente acerca de la mega-fábrica de baterías que Tesla planea construir en EEUU con sus colaboradores, que sería la mayor fábrica de baterías litio-ion del mundo, y lo está consiguiendo. Esta podría doblar la producción de baterías en el mundo y Elon Musk anunció que producirían para otros asociados… de ahí la posibilidad de Apple.

Para concluir, el señor Musk indicó que Tesla tenía efectivamente el mayor equipo en materia de coches eléctricos autónomos y que la empresa sería una de las primeras en traer al mercado una tecnología « significativa » de piloto automático para sus coches eléctricos de aquí a unos años.