Toyota afirma ilusoriamente que los híbridos y las pilas de combustible seguirán siendo competitivos con los coches eléctricos durante los próximos 30 años

Toyota se aferra a su delirante creencia de que los vehículos eléctricos de batería no son necesariamente el futuro, ya que afirma que los híbridos y los de pila de combustible de hidrógeno seguirán siendo competitivos durante los próximos 30 años.

Durante años, el fabricante de automóviles japonés ha invertido en vehículos híbridos y de pila de combustible de hidrógeno, al tiempo que hablaba mal de los vehículos eléctricos de batería.

Esta mala reputación de los vehículos eléctricos ha venido a menudo de la mano de su director general, Akio Toyoda, quien, todavía el año pasado, difundió información errónea sobre los vehículos eléctricos de batería.

A pesar de que la empresa anunció una aceleración de sus planes de vehículos eléctricos el año pasado, el fabricante de automóviles mantiene su retórica de que los híbridos y los vehículos de pila de combustible de hidrógeno siguen siendo parte de la solución, a pesar de que esos vehículos siguen siendo alimentados por combustibles fósiles.

Ahora, Toyota afirma que las opciones no eléctricas seguirán siendo importantes al menos durante los próximos 30 años.

Al responder a una pregunta de un inversor sobre el esfuerzo de la compañía en materia de baterías eléctricas, Shigeki Terashi, director de Toyota, dijo que cree que los sistemas de propulsión alternativos seguirán compitiendo durante los próximos 30 años.

«Terashi, hablando desde la sede de Toyota en la prefectura de Aichi, dijo que en los años que quedan hasta 2050, las diferentes opciones, incluyendo los híbridos y los vehículos de pila de combustible, deben competir entre sí para que la empresa se quede con las mejores opciones.»

A continuación, los ejecutivos de Toyota aprovechan la ocasión para volver a difundir información errónea sobre los vehículos eléctricos de batería, afirmando que las materias primas utilizadas para producir baterías pueden ser más contaminantes que los motores de combustión interna.

Hicieron esa afirmación sin mencionar que los materiales utilizados para construir las baterías pueden reciclarse, mientras que una vez que el gas se quema en un motor de combustión interna, se convierte en emisiones nocivas, y eso es todo.

Un estudio reciente que analizaba el ciclo de vida completo de los vehículos de batería frente a los de gas, incluyendo la extracción de materias primas, concluyó que los BEV son «cientos de veces» mejores que los coches de gasolina si se tienen en cuenta los ciclos completos de emisiones.

Mientras que Toyota sigue aprovechando cualquier ocasión que se le presenta para echar por tierra los BEV, recientemente ha anunciado que tiene previsto lanzar algunos vehículos eléctricos de batería en Estados Unidos, aunque parece que lo hace a regañadientes.

En el mismo anuncio para confirmar su plan de traer dos vehículos totalmente eléctricos a los EE.UU. a principios de este año, el fabricante de automóviles no pudo resistirse a dar un golpe a los vehículos totalmente eléctricos y promover los híbridos.

En nuestra opinión,
Parece que Toyota está intentando proteger sus activos, que actualmente están vinculados a los vehículos con motor de combustión interna.

Es triste que piensen que está bien mentir y difundir información errónea sobre los BEV para proteger su negocio.

Sabemos que cambiarán su retórica cuando se produzca el inevitable cambio de percepción de los consumidores hacia los vehículos eléctricos de batería, pero realmente estoy empezando a pensar que va a ser demasiado tarde para ellos, incluso si tienen algunos BEVs en el mercado para entonces.