Coches Eléctricos

¡Un coche totalmente eléctrico en el Dakar!

coche-electrico-ecopowered-dakar

Para el Rally Dakar que viene, la empresa Acciona se ha puesto las pilas y ha decidido participar con un coche 100% eléctrico. Un plan que han llevado a cabo en secreto estos últimos dos años para hacer la entrada teatral con un coche sin emisiones.

El vehículo llamado Acciona 100% Ecopowered, será un estandarte español de las energías renovables y de la movilidad sostenible eléctrica que permite una economía sostenible gracias al uso de energías limpias.

Como muchos sabrán la carrera tomará lugar entre el 4 y el 17 de enero, en Argentina, Chile y Bolivia, que coincide con la presencia de dicha empresa en esos países. La carrera tiene un recorrido de más de 9000 km, y el gasto medio de consumo por participante se estima a…. ¡2 250 litros de combustible! Tratándose de una empresa energética, le conviene promover este tipo de energías, pero en este caso, los pulmones y la ecología agradecerán esta iniciativa empresarial. La primera etapa es llegar a la población de Copiapó en Chile, al principio del desierto, cerca de donde la mencionada entidad está construyendo una desaladora que cuenta entre las más grandes del mundo. El equipo encargado de realizar la carrera estima : « Solo con salir, ganamos » con tal de hacer acto de presencia en la carrera y demostrar que funciona eficientemente, sobra para publicitar la movilidad eléctrica, incluso sin ganar el rally.

Por primera vez el Rally Dakar que cuenta ya con 37 ediciones y se considera como una de las pruebas más duras para un motor, se cuenta entre los participantes con un coche eléctrico al cien por cien inscrito. Normalmente, las reglas del rally prohíben repostar antes de rebasar los 800 km de recorrido para los coches de gasolina o diesel, pero en el caso del coche eléctrico, se le permite cambiar sus baterías cada 250 km.

Por lo visto la empresa española suele tomar parte en eventos que puedan demostrar grandes hazañas sin necesidad de combustibles fósiles y contaminantes, como una vuelta al mundo en velero, o un recorrido al Polo Sur en un trineo propulsado por viento.

Un poco de anatomía del coche eléctrico estrella

El motor eléctrico de unos ligerísimos 80 kilos estará accionado por cuatro baterías que por lo visto serán extraíbles, su potencia equivaldrá a unos 300 CV, que además estará provisto de paneles fotovoltaicos optimizados.

Más noticias sobre carreras con coches eléctricos:
Rally de coches eléctricos Peugeot iOn

Top 6 de los coches eléctricos más rápidos del mundo

Coches eléctricos de récord: ¡Coche dragster eléctrico alcanza los 296 km/h!