Coches Eléctricos

Uno de los mayores encargos de coches eléctricos privados mundiales

Haciendo honor a la tendencia de los paises del norte de Europa, los coches eléctricos dan que hablar en el buen sentido de la expresión.

Coches Eléctricos de encargo

Esta vez es de Dinamarca que proviene la noticia. La famosísima empresa de alquiler de coches eléctricos y de alquiler Avis acaba de encargar 400 ejemplares del 100% eléctrico Nissan Leaf. Esta compra se trata del mayor encargo privado del Nissan Leaf en todo el mundo. Una noticia interesante por sus cifras para el fabricante japonés como para la difusión de los coches eléctricos en general, pero esto no es todo.

La agencia de energía danesa promueve y pone facilidades en ese ámbito, los coches eléctricos se alquilarán a un precio inferior al del modelo térmico equivalente, así como pasará con las ventas de vehículos eléctricos en el país. A pesar de todo, según las cifras del año pasado el coche eléctrico todavía tiene dificultades para imponerse en Dinamarca, donde sólo 500 ejemplares fueron matriculados en 2013 ; pero se esperan mayores cifras para 2014.

Coches Eléctricos más baratos

El Director General de Avis Dinamarca ha declarado recientemente que: « El apoyo de la Agencia Danesa de Energía nos permite alquilar coches eléctricos por un precio inferior al de un vehículo convencional. Estoy convencido de que esto animará a mucha gente a pasarse al coche eléctrico, en particular a las administraciones y las empresas para las cuales el coche eléctrico es una solución evidente»

Los Nissan Leaf serán alquilados por alrededor de 450 € al mes, lo cual es una buena motivación en si para pasarse al eléctrico, además de que los profesionales beneficiarán de ¡ni más ni menos que un servicio de instalación de puntos de recarga!

Unas medidas que podrían servir de ejemplo a su alrededor