Coches Eléctricos

Ventas de coches eléctricos y híbridos crecen rápidamente

electrico y estación de recarga

Mientras que los vehículos eléctricos son una pequeña fracción del total del mercado automotriz y muchas de las previsiones iníciales para ventas de coches eléctricos revelaron cierta exageración, las ventas de vehículos eléctricos y otros vehículos de combustible alternativo están creciendo a un ritmo mucho más rápido que el mercado en general.

Los vehículos de motor de combustión se convirtieron en una parte importante de la industria mundial del automóvil- y están obligando a los fabricantes de automóviles grandes a reconsiderar su acercamiento a las categorías de vehículos no convencionales en los próximos años. Al mismo tiempo, los gobiernos de todo el mundo están ansiosos de ver aumentar la penetración de los coches eléctricos, debido a los beneficios medioambientales, económicos y seguridad energética ofrecida por estos vehículos.
El crecimiento de estos segmentos también está impulsando el desarrollo de los mercados secundarios y de otras tecnologías. “Con ventas de VEs creciendo rápidamente en América del Norte, Europa y otras regiones, los principales fabricantes de automóviles introducen nuevos modelos, precio más bajo a un ritmo constante, es evidente que la industria del automóvil está en medio de una transformación histórica que no se veía desde los años de la Segunda Guerra Mundial,” dice el Director de investigación John Gartner.
El mercado de vehículos de transmisión: Stop-Start, híbridos, híbridos plug-in, batería eléctrica, celdas de combustible, gas natural, gas propano (GLP) deberá presentar un crecimiento significativo en los años próximos hacia una movilidad sostenible.

hibrido Ford Escape

Durante el primer trimestre de este año, las ventas de coches eléctricos crecieron en Europa. A pesar de la crisis, las ventas de vehículos eléctricos aumentaron en un 62% en comparación con el mismo período del año anterior.
En los primeros 3 meses del 2014, fueron registrados más de 10.000 coches eléctricos en Europa. Como era de esperar, Noruega fue el país en donde se vendió más vehículos de este tipo.
El país nórdico ya tiene matriculados automóviles eléctricos con una cantidad de 5.291 en los primeros 3 meses del año. A continuación prosigue Francia en la lista, con 2.248 coches eléctricos vendidos, y Alemania, con 1.732 coches eléctricos vendidos.
El Reino Unido se han vendedido 1.224 coches eléctricos y Suiza unos 338 autos alimentados por electricidad. Con respecto a los modelos, el Nissan Leaf sigue siendo el más vendido, permaneciendo con el 31,4% de las ventas. Por su parte, Renault logró sólo un 10% de las ventas. En 2013, la marca francesa tenía una cuota de mercado del 30%.

Los vehículos 100% eléctricos mantienen un buen aumento de ventas

los coches electricos y sus ventas

Las ventas de vehículos eléctricos en China, líderes en el mercado para los vehículos “verdes” siguen en aumento, y durante un tiempo las ventas de los modelos híbridos estuvieron en segundo lugar. Pero la tendencia se ha equilibrado.
Los fabricantes de automóviles, chinos y extranjeras, se han activado en el lanzamiento de plug-in híbrido de vehículos semi-eléctricos en el corto plazo. BYD co., un fabricante de automóviles chino de capital privado, participada junto con el multimillonario Warren Buffett EEUU, dio a conocer su tercer híbrido plug-in, el Tang coupelike. También anunció planes para lanzar dos híbridos más para los próximos dos años.
BYD es el mayor productor de vehículos eléctricos en China. Vende coches eléctricos y autobuses eléctricos bajo su propia marca. En el salón del automóvil de Beijing, la compañía presentó un nuevo View, el Denza, un sedán eléctrico compacto desarrollado con Daimler AG.
El grupo Volkswagen, el mayor fabricante de vehículos ligeros en China, reveló planes ambiciosos para introducir 10 modelos alimentados por combustibles alternativos en China en el 2018. Sólo dos de estos modelos previstos son los otros eléctricos que serán híbridos.
El fabricante de automóviles alemán Audi también dijo que en el año 2016 se iniciará la producción local de las versiones de plug-in híbrido de Audi A6 y una “limusina de tamaño mediano nuevo” adaptados al mercado chino. Es difícil encontrar una empresa que no tenga un modelo híbrido plug-in en el marcado o listo para entrar en producción.