Coches Eléctricos

Volkswagen expande operaciones y mira los coches eléctricos

Volkswagen-e-Golf coche electrico

Volkswagen continuará expandiendo sus operaciones y empezará a vender coches chinos eléctricos en el mayor mercado de automóviles, en un momento cuando el país alienta a los compradores de vehículos eléctricos para combatir la contaminación del aire.

La compañía anunció hoy que aumentará la capacidad en su principal mercado, el destino de más de un tercio de sus entregas de grupo 2,4 millones en el primer trimestre.
Los grupos de entregas pueden aumentar a más de 3,5 millones de vehículos este año, en comparación con 3,27 millones en 2013, dijo el ejecutivo de la compañía, Martin Winterkorn.
El grupo alemán, uno de los primeros fabricantes de automóviles globales en instalar líneas de producción en China durante la década de 1980, utilizará sus credenciales medioambientales para cambiar una situación económica en el país, que está dejando a un lado el foco en la industria pesada.
En febrero, el gobierno chino anunció que ofrecería 10 billones de yuanes equivalentes a 1,61 billones de dólares para ayudar a transformar la manera en que se produce y se consume energía. El objetivo es promover la tecnología verde y con baja emisión de carbono para reducir el consumo de combustibles fósiles y controlar el consumo de carbón en el país.