VW lanza el SUV eléctrico ID.4 AWD Pro en Estados Unidos a partir de sólo 36.175 dólares con incentivos

VW ha lanzado en Estados Unidos el ID.4 AWD Pro, la versión de tracción total de su nuevo SUV eléctrico, que parte de sólo 36.175 dólares con incentivos.

Es el coche eléctrico con tracción total más barato de Estados Unidos.

Volkswagen lanzó el ID.4, su primer vehículo nuevo basado en su nueva plataforma MEB para lanzar en América del Norte, en los EE.UU., pero comenzó sólo con una versión «First Edition» con sólo una opción de tren motriz de tracción trasera.

Tal y como había prometido, el fabricante de automóviles alemán trae ahora a Estados Unidos su ID.4 AWD Pro, una nueva versión de tracción total del SUV eléctrico:

«El nuevo SUV eléctrico Volkswagen ID.4 AWD revelado hoy ofrecerá a los estadounidenses una razón más para abrazar la conducción sostenible. Con dos motores eléctricos, una potencia máxima de 295 CV y un tiempo estimado de 0 a 100 km/h de 5,7 segundos para el modelo AWD Pro, el ID.4 AWD ofrece prestaciones y tracción en todo tipo de condiciones meteorológicas a un precio de salida que ningún otro vehículo eléctrico de tracción total a la venta en EE.UU. puede superar».

La nueva versión del vehículo no sólo permite una mejor tracción, sino también una aceleración más rápida, más capacidad de remolque, y el nuevo motor eléctrico apenas reduce la autonomía del SUV eléctrico a 240-249 millas de alcance con una sola carga dependiendo de la versión.
VW dijo sobre el nuevo ID.4 AWD Pro:

«Con su par disponible al instante, el ID.4 AWD Pro puede alcanzar los 100 km/h desde parado en un tiempo estimado de 5,7 segundos. La capacidad de remolque se eleva a 1.000 kg cuando se utiliza un remolque con frenos, frente a los 1.000 kg del modelo de primera edición con tracción trasera. El ID.4 AWD viene con un enganche de remolque de serie y un parabrisas con calefacción eléctrica. Todas las demás características del ID.4 con tracción trasera se trasladan al modelo AWD, incluyendo su paquete de baterías de 82 kWh, su espacioso interior y el conjunto de tecnologías de asistencia al conductor IQ.DRIVE. Todos los modelos ID.4 pueden recibir actualizaciones de software en el aire para añadir funcionalidades en el futuro. La autonomía estimada por la EPA es de 249 millas para el AWD Pro y de 240 millas para el AWD Pro S».

La gran pregunta que se resuelve con el lanzamiento del vehículo en EE.UU. es el precio.

VW ha anunciado que el precio base del ID.4 AWD Pro comienza en 43.675 dólares antes de los incentivos.

El fabricante de automóviles alemán aún puede acogerse al crédito fiscal de 7.500 dólares para vehículos eléctricos, lo que reduce el coste efectivo a 36.175 dólares con incentivos federales. Puede ser aún más barato con los incentivos estatales.

VW también ofrece otro ajuste llamado ID.4 AWD Pro S, que comienza en un MSRP de $ 48,175, e incluye llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas, así como algunos otros diferenciadores de diseño, incluyendo un logotipo VW iluminado.
Todos los SUV ID.4 están sujetos a una tasa de destino de 1.195 dólares y el precio final se determinará entre el comprador y el concesionario.

VW ya está aceptando reservas para las nuevas versiones de tracción total del ID.4 y se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios en el cuarto trimestre de 2021,

La opinión:
Dos de nuestras mayores quejas sobre el ID.4 RWD original cuando nos lo entregaron en medio de una tormenta de nieve: No es AWD y no es muy rápido al salir de la línea. La versión AWD Pro obviamente ayuda a solucionar cada uno de esos problemas. Estamos deseando revisar el modelo AWD y aún más entusiasmados con la versión construida en Chattanooga que se presentará pronto.

La mayor pregunta en nuestra mente es ahora acerca de las mejoras de la interfaz de usuario de la pila central y será VW hacer lo suficiente de estos para mantener en los lotes. Durante nuestra revisión notamos algo de retraso en la pantalla central UX. En general, el buen aspecto interior y exterior, las especificaciones muy decentes y el precio razonable deberían convertirlo en uno de los vehículos eléctricos más vendidos.